América tuvo una noche increíble. Las Águilas humillaron a las Chivas de Guadalajara, con una contundente goleada de 4-1 sobre el Rebaño Sagrado.

Las Águilas se quedan con el Superclásico mexicano en la que con anotaciones de Sebastián Córdova en dos oportunidades (18', 45'+4')Emanuel Aguilera (74') y finalmente, Henry Martin (89'), para la goleada azulcrema.

Sebastián Córdova comenzaba a vivir una noche inolvidable. En los primeros minutos del partido, logró recibir una habilitación increíble desde la izquierda del campo, controló dentro del área y definió a lo grande, para abrir el marcador en el Estadio Azteca.

Giovani dos Santos sería reemplazando en los minutos finales de la primera etapa, luego de sufrir una fuerte entrada, la cual terminaría con la expulsión de Antonio Briseño.

Minutos más tarde, Sebastián Córdova aumentaría el marcador para el América, con un potente remate desde dentro del área, haciendo imposible la estirada del guardameta rival, y celebra su segundo tanto personal.

No obstante, y pese a estar con diez en el terreno de juego, Chivas lograba llegar al descuento. Alan Pulido (49') anotaba el único tanto del conjunto rojiblanco, que poco serviría.

La polémica también estaría presente en el compromiso. Un penal no pitado, y posteriormente una mano dentro del área, llevaría a Emanuel Aguilera a estar marcar su nombre en los goles azulcrema, mediante remate desde el punto del penalti.

Ya en los últimos minutos del compromiso, Henry Martin quien ingresó en el segundo tiempo, también anotaría para desatar la locura de la afición azulcrema, con una increíble tijera y decretando el 4-1 final para el América.

+ FORMACIONES.

+ MINUTO A MINUTO.