América está a punto de vivir cambios importantes en la administración del club. Y es que este viernes, se dio a conocer la decisión que tomaron en Grupo Televisa de separar sus otros negocios para con esto, venga la creación de una nueva empresa dedicada a la gestión tanto de las Águilas como del Estadio Azteca.

Se espera que esta nueva compañía utilice a su favor el auge que tiene actualmente el negocio de las apuestas deportivas y con ello, vengan sinergias entre la institución azulcrema y el Coloso de Santa Úrsula, esto según lo manifestado por el copresidente ejecutivo de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia.

Para echar a andar este proyecto, esta empresa en gestación necesitará que venga inversión de capital a fin de poder desarrollar en su totalidad el plan de remodelación del Estadio Azteca con miras a la Copa del Mundo del año 2026, tal como lo compartió de Angoitia al señalar que “Uno de los retos será remodelar el Estadio Azteca. Esta empresa tendrá que financiar capex y desarrollar esa tierra”.

La perspectiva en Grupo Televisa es que estos otros negocios no tienen por si mismos demasiado valor en el mercado, por lo que pretenden potenciarlos en ese sentido mediante esta separación. “Esperamos una reacción positiva a corto plazo en el precio de la acción, dada la iniciativa de valor de desbloqueo anunciada y la atractiva valuación de Televisa”, comentó el ejecutivo de la televisora.

Con todo esto, Televisa se enfoca en ser única y exclusivamente una empresa de cable y comunicaciones, mientras que a América y el Estadio Azteca los administrará esta nueva empresa de juegos y deportes, esto dado tras la venta de la participación de la televisora de Ocesa a Live Nation.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!