América finalmente tiene la pieza que tanto deseaba. Jonathan Rodríguez se convirtió oficialmente en jugador de América para el torneo Apertura 2022, con lo que se consumó uno de los llamados fichajes bomba del mercado de verano en el futbol mexicano toda vez que se trata de un elemento probado en nuestro país.

Una de las razones principales por la que la directiva azulcrema salió al mercado para buscar un delantero con gol fue la falta de anotaciones de sus atacantes en el último año futbolístico. Entre Federico Viñas y Henry Martín convirtieron solamente ocho tantos, cifra muy baja para las expectativas que se generan en Coapa.

Ahora, con la certeza de que contarán con Cabecita en el plantel, el cuerpo técnico encabezado por Fernando Ortiz tendrá mayores armas para ofender, aunque tentativamente su esquema táctico podría cambiar poco o nada, solamente modificaciones hombre por hombre, mismas que pueden incluir también a Néstor Araujo en la defensa central.

Sobre el cierre del torneo pasado, el Tano Ortiz encontró a su delantera ideal con Roger Martínez y Alejandro Zendejas abiertos por las bandas, Diego Valdés como media punta y Federico Viñas de centro delantero. Ahí es donde entraría Rodríguez, para ser la punta de lanza en la ofensiva americanista.

¿CUÁL SERÍA LA ALINEACIÓN DE AMÉRICA CON JONATHAN RODRÍGUEZ?

Dicho esto, y a reserva de alguna otra operación de salida en América, los Millonetas podrían jugar de esta forma el siguiente torneo: Guillermo Ochoa en el arco; Jorge Sánchez como lateral derecho, Néstor Araujo y Sebastián Cáceres en la central, mientras que Luis Fuentes completaría la línea de zagueros; el centro del campo sería tomado por Richard Sánchez y Álvaro Fidalgo, mientras que por las bandas se colocarían Alejandro Zendejas y Roger Martínez; Diego Valdés sería el enganche a la espalda justamente del Cabecita Rodríguez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!