Las Águilas vienen de igualar en su encuentro ante Pumas por las semifinales del torneo mexicano, con la anotación deDiego Lainez. La llave quedó totalmente abierta, donde uno de los clubes dirá presente en la final del torneo de Apertura 2018.

No obstante, ante esta situación, los aficionados azulcremas deben estar tranquilos, debido a queluego de que el América igualó la semifinal de ida en la Liguilla, las Águilas clasificaron a la final del campeonato mexicano, pero así también tiene algunos enfrentamientos en los que no fueron logrados.

La primera vez que esto se concretó, fue en el campeonato de Invierno del año 1999. En ese entonces, el América se enfrentó en semifinales a Cruz Azul, duelo que se disputó en su primer choque en el Estadio Azul y terminó igualado sin goles.La Máquina logró una victoria en el Azteca, dejando la final perdida para los azulcremas.

Posteriormente, América se enfrentó a Pumas en semifinales en el año 2002,donde el primer choque terminó en igualdad, para que en el encuentro de regreso se transformara en triunfo para las Águilas, logrando su clasificación a la final de ese torneo.

La última vez en que el América vivió esta situación similar a lo que está viviendo en el Apertura 2018. Fue en el año 2016, cuando las Águilas chocaron ante el Necaxa. Luego de igualar en el encuentro de ida,el partido de vuelta fue para los azulcremas con las anotaciones de William da Silva y Oribe Peralta.

El choque de regreso ante Pumas se disputará el próximodomingo 9 de diciembre a partir de las 18:30 horas en el Estadio Azteca, buscando el último cupo para la final del campeonato mexicano.