América tuvo una dura visita a Atlético de San Luis, rival que lo exigió hasta el último momento en un partido que tuvo que definirse hasta el último minuto gracias a una jugada en la que Roger Martínez salió bien librado entre tres defensores potosinos para posteriormente definir cruzado ante el achique del arquero.

El resultado le valió a los azulcremas colocarse en solitario como líderes generales de la competencia y con una buena ventaja sobre sus más cercanos perseguidores; sin embargo, en el trámite del cotejo en el Estadio Alfonso Lastras, hubo momentos en que los Millonetas no rindieron lo esperado, por lo que te compartimos nuestra evaluación de su actuación.

 

CALIFICACIONES DE LOS JUGADORES DE AMÉRICA ANTE ATLÉTICO DE SAN LUIS

Guillermo Ochoa (9): Memo hizo gala de sobriedad y seguridad. Apareció en un momento importante del partido para atajar una pelota complicada de Javier Güemez y con ello mantener en cero la portería americanista.

Miguel Layún (5): Fueron contadas sus incorporaciones al ataque en su labor como lateral de ida y vuelta. En defensa fue poco exigido por su banda, por lo que no tuvo demasiadas intervenciones.

Bruno Valdez (6): Titubeó en jugadas puntuales, pero se mostró sobrio para rechazar pelotas por elevación. Resistió correctamente los embates locales en la parte final del partido.

Sebastián Cáceres (8): El uruguayo tuvo una labor destacada desde los aspectos defensivos hasta la salida limpia con el balón. Respondió por aire y en la marca cuando fue buscado en el uno a uno.

 

Encuesta ¿Te gustó el funcionamiento de América en San Luis?

¿Te gustó el funcionamiento de América en San Luis?

No

YA VOTARON 81 PERSONAS

 

Luis Fuentes (8): Tuvo atinadas intervenciones defensivas dentro del área, intentó aportar al frente y no descuidó su zona. Partido bastante completo del lateral izquierdo.

Mario Osuna (7): Sin participar demasiado en la generación ofensiva, la mayor parte del tiempo respondió en su apoyo a la línea defensiva y como un soporte para el desprendimiento de los interiores.

Fernando Madrigal (6): Bastante discreta su participación. No pudo contribuir a la elaboración de juego ofensivo desde su banda y por lapsos del juego pasó desapercibido.

Álvaro Fidalgo (5): Partido sumamente discreto del español, aunque pudo influir el hecho de jugar con elementos de otras condiciones menos ofensivas en el medio campo. No se adaptó y salió de cambio.

Nicolás Benedetti (4): Se le notó desconfiado en las pelotas divididas y estuvo cerca de regalar una segunda tarjeta amarilla (su amonestación no fue correcta). Dejó ir un mano a mano muy claro que pudo abrir el marcador para América.

Henry Martín (8): Por lucha y ganas no se le puede reclamar a Henry. Estuvo cerca de marcar en el primer tiempo con un disparo de media distancia y en el gol, él va a rescatar una pelota que parecía perdida para luego ceder a Roger Martínez.

 

Mauro Lainez (6): Pocos desbordes por su banda que es lo que más se le exige a un hombre de sus condiciones y sus centros al área no aparecieron. También salió de cambio.

Sebastián Córdova (4): Solari apostó por él para cambiarle la cara al ataque de América en el segundo tiempo, pero no apareció. Mantuvo la constante de partidos donde pasa inadvertido y fue uno más en el Alfonso Lastras.

Roger Martínez (8): Se inventó un golazo de otro partido y aunque antes de eso tuvo una participación discreta, le dio tres puntos valiosos a las Águilas.

Salvador Reyes (-): Jugó poco tiempo para ser evaluado.