Los Clásicos Nacionales se viven de una manera diferente, sin importar que sean en el Estadio Azteca o en el Estadio Akron, o fuera de México en algún amistoso. Este tipo de partidos siempre se juegan con otra intensidad, por lo que el territorio termina quedando de lado y lo más importante es el triunfo.

Previo a disputarse el Clásico del Clausura 2023, el conjunto Azulcrema cuenta con un saldo favorable en los últimos años cuando visita a las Chivas en tierras jaliscienses, pues los ha logrado eliminar en Liguillas y también les ha dado un fuerte golpe a domicilio con goleadas.

Tomando en cuenta la opinión de la audencia, el Clásico en Guadalajara que ha quedado más presente en las generaciones actuales, fue el del 2014, un 0-4 a favor de las Águilas con doblete del ex delantero Luis Gabriel Rey, un tanto más de Raúl Jiménez y otro del Quick Mendoza. 

Resultados de los últimos Clásicos en Guadalajara

Clausura 2023 - Chivas 0-0 América

Clausura 2021 - Chivas 0-3 América

Apertura 2020 - Chivas 1-0 América 

Clausura 2019 - Chivas 0-2 América

Clausura 2018 - Chivas 1-1 América

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!