América volvió a ganar. Son cinco victorias consecutivas en seis partidos que se han disputado en la Liga MX las que tienen a los azulcremas en la cima de la clasificación general, a tres puntos de su más cercano perseguidor que es León y cinco tanto de Tigres como de Toluca, que son tercer y cuarto lugar respectivamente.

El triunfo de esta tarde en contra de Tijuana no fue sencillo para unos Millonetas que batallaron para abrir a la defensa fronteriza y que se encontraron con los goles hasta el final del encuentro, lo que les bastó para quedarse con las tres unidades en casa en un juego donde no pudo estar presente el técnico Santiago Solari y que sirvió de marco para el regreso para Santiago Solari.

CALIFICACIONES DE LOS JUGADORES DE AMÉRICA CONTRA TIJUANA

Guillermo Ochoa (9): El arquero prácticamente no fue exigido más que en un par de ocasiones puntuales que resolvió sin titubear. Volvió a colgar un cero con América y alcanzó sus 100 arcos imbatidos como azulcrema.

Jorge Sánchez (8): En defensa estuvo atento y se sumó en repetidas ocasiones al ataque. Intentó remates de fuera del parea y tuvo un encuentro físicamente con mucho desgaste debido a sus largos recorridos.

Bruno Valdez (8): Mostró seguridad y fluidez. Tomó el liderazgo de la zaga y aunque fue una tarde tranquila en el cuadro bajo americanista, no propició complicaciones en propio terreno.

Emanuel Aguilera (8): Al igual que Valdez, supo resolver los pocos embates de Tijuana. Exhibió seguridad en la salida con pelota controlada, además de solidez en las disputas por aire.

Salvador Reyes (8): Chava recorrió la banda izquierda una y otra vez durante todo el encuentro. Se sumó al ataque para ser ofensivo más dadas las libertades que el partido le ofreció y aunque no fue tan determinante como en juegos pasados, cumplió.

Pedro Aquino (7): El peruano progresa poco a poco en busca de reencontrarse con su mejor nivel. Recorrió una buena cantidad de campo, se mostró como una opción de entrega de pelota para los centrales en la construcción desde atrás y participó en la recuperación de balones en terreno rival.

Richard Sánchez (8): Estuvo a punto de marcar un golazo de tiro libre con un disparo que estrelló en el poste y en otro exigió la reacción de Orozco para salvar su arco. Distribuyó con sentido con la pelota en los pies y fue solidario en el sacrificio.

Sebastián Córdova (8): Mostró frialdad en el cobro del penal que encaminó el triunfo. Durante el segundo tiempo fue de los que más pidió la pelota para buscar conectar con sus compañeros en busca del gol, aunque sin tanta efectividad.

Roger Martínez (6): Aunque se mostró participativo, no tuvo el peso de otros partidos. Le costó desequilibrar por derecha y no generó ocasiones de peligro desde sus intervenciones.

Henry Martín (5): No tuvo una buena tarde. Estuvo siempre bien marcado y le costó encontrar espacios, Salió de cambio sin haber sido factor a favor de América en el juego.

Mauro Lainez (6): Numerosos intentos de desborde sin conseguir verdadera profundidad. Los centros que mandó al área fueron imprecisos. Por otra parte, tuvo un esfuerzo importante en recorridos, sacrificio e intercambio de posición con Reyes.

Álvaro Fidalgo (7): Entró participativo en el juego y los minutos que estuvo en la cancha tuvo movilidad, además de colaborar con la circulación adecuada de la pelota y tenencia de la misma.

Renato Ibarra (8): Consiguió el gol que liquidó el partido con una buena jugada individual. Estuvo participativo, aunque con la evidente falta de sensaciones por el tiempo sin jugar.

Federico Viñas (8): Estuvo muy poco tiempo en la cancha, pero en los 10 minutos que jugó, generó un penalti y participó directamente en la acción del gol de Renato Ibarra con una atinada cobertura de balón sobre el defensa de Tijuana.