Las Águilas del América afrontarán ante Club de Futbol Pachuca en los cuartos de final de la Fiesta Grande del Torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX, su primera experiencia en una Liguilla con el entrenador Santiago Solari.

Y para el primer juego que será el jueves 13 de mayo a las 19:00 horas de México en el Estadio Hidalgo, el Indiecito va definiendo la formación que presentará el Azulcrema, aunque con una duda que permanecerá hasta último momento.

 

Esa ficha por la que aún Santiago Solari no se decide, es Sebastián Córdova. Si bien el volante formó parte de las prácticas al parejo con el resto del plantel, no llegaría futbolísticamente de la mejor manera para el choque con Los Tuzos.

En ese sentido, quienes se postulan como opciones para ocupar ese lugar dentro del once inicial de las Águilas del América vs. Pachuca son: el argentino Leo Suárez y el colombiano Nicolás Benedetti.

Por un lado, el rioplatense viene de ser titular ante Pumas y de marcar un tanto y disputar 89 minutos frente a Portland Timbers en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 en el Estadio Azteca. Y por el otro, el cafetero, que siempre se encuentra entre algodones por sus reiteradas lesiones, acumuló 113 minutos entre la jornada 16 y 17 del Guard1anes Clausura 2021 y, por ya haber retomado ritmo, se perfila como una alternativa viable.