En el futbol mexicano siempre puede haber sorpresas. De hecho, por algo la Liguilla es tan atractiva. En los antecedentes sobran los casos en los que el primero de la fase regular no termina siendo el campeón. En eso hizo hincapié Juan Ignacio Dinenno en la conferencia de prensa que brindó en la semana, consideración con la que Sebastián Córdova estuvo de acuerdo, al respecto de que puntualmente entre América y Pumas, no existe una diferencia abismal, más allá de la posición de cada uno en la tabla del Torneo Grita México A21 de la Liga MX.

"Un clásico es un clásico. Será abismal en la tabla nada más porque el clásico es distinto. A ellos les gusta jugar contra nosotros y nos van a querer ganar. Y nosotros vamos a querer ganar también", comentó el actual número diez de las Águilas en la previa al Clásico Capitalino del próximo domingo tres de octubre en el Estadio Azteca.

 

Además, Sebastián Córdova, en base con su experiencia, subrayó lo reñidos que son los cruces entre el América y Pumas UNAM: "Espero que sea aguerrido como lo han sido siempre los partidos con Pumas. Con mucha garra, muchos huevos y mucho corazón. Nosotros no podemos ser menos. Eso es lo que siempre se espera contra Pumas".

Imago7

En cuanto a la falta de triunfos que de repente se dio en las últimas presentaciones del Azulcrema, comentó: "La contundencia ha faltado un poco, pero trabajamos para mejorarlo. Como siempre, con el trabajo, con la humildad en el día a día. Tenemos que estar tranquilos porque cada uno sabe lo que tiene que hacer. La idea es ir a buscar el partido".

 

Encuesta ¿Coincides en que en el futbol de México no hay diferencias abismales entre los competidores?

¿Coincides en que en el futbol de México no hay diferencias abismales entre los competidores?

SÍ, COINCIDO
NO, NO COINCIDO

YA VOTARON 238 PERSONAS

 

Para cerrar, exteriorizó su versión de por qué el conjunto de Santiago Solari tuvo un bajón en la contundencia: "No hemos tenido muchas llegadas al área rival, pero la idea la tenemos. Hay un grupo muy unido, nos apoyamos mucho y todos somos conscientes de lo que queremos. Tuvimos un entrenamiento divertido, nos relajamos, debemos tomarlo con calma".