Nada para nadie. El Clásico Joven de la Liga MX terminó igualado sin goles entre Cruz Azul y el América, en el juego más destacado de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2018.

Ante un repleto Estadio Azteca, el juego fue muy ingrato para los dirigidos por Miguel Herrera, pues si bien tuvieron el control del balón, lograron armar buenas acciones de salida de juego y de ataque, lamentablemente quien tuvo las opciones más claras para convertir fue el “local”, donde incluso hubo dos remates que pegaron en los postes.

Dentro de lo más destacado fue el trabajo de Bruno Valdéz y Emanuel Aguilera luchando contra los atacantes celestes, la forma en la que Guido Rodríguez ganó los duelos en el mediocampo y el talento inagotable de Diego Lainez, quien sin dudas fue la máxima figura del lance.

Con este resultado, las Águilas se mantienen como líderes del certamen con 28 unidades, igualados con Santos Laguna, y en la próxima jornada volvemos al Estadio Azteca para recibir al Toluca, el sábado 3 de noviembre, desde las 19:00 horas.

LA PRIMERA DEL PARTIDO: Remate de Andrés Ibargüen a las manos de Corona:

¡ESTO ES MAGIA! El baile de Diego Lainez a la defensa de Cruz Azul:

¡NOS SALVAMOS OTRA VEZ! Remate de Roberto Avendaño que pega en el poste:

¡NOS SALVAMOS! Cabezazo de Martín Cauteruccio que pegó en el travesaño:

ASÍ LLEGAN A ESTE PARTIDO:

CONFIRMADA LA ONCENA TITULAR DEL MÁS GRANDE:

No hay vuelta atrás. Llegó el día del Clásico Joven para las Águilas del América, esta vez rindiendo una “extraña” visita a Cruz Azul en el Azteca, ese recinto histórico que ha sido el nido de los azulcremas por tantos años y que recién en este semestre, el vecino quiere imponer como “propio”.

Pero los azulcremas llegan en un buen momento. Pese a los cuestionamientos y el nivel irregular mostrado para el nivel del plantel que existe en Coapa, el América llega como gran favorito a este Clásico Joven: por su historial reciente y por la contundencia mostrada. Hombre a hombre, cuentan con una plantilla igual o más poderosa que la del rival y hay unos antecedentes que no son menores entre ambos equipos.

Checa la tabla de posiciones:

#stats-clasification-68{width: 1px;min-width: 100%;} iFrameResize({}, ‘#stats-clasification-68’)

Miguel Herrera apostará por la misma fórmula que le rinidió frutos contra Tijuana en la pasada fecha. Ya están clasificados a la liguilla, además, con lo que un triunfo solo los mantendría en la cima y a sabiendas de que el cruce en la postemporada puede ser mejor.

Aquí está en juego algo más: el honor de decir que en el Azteca, en nuestra casa, siguen mandando las Águilas.