América tiene en Diego Valdés a uno de sus más grandes deseos del mercado de verano. El mediocampista chileno tiene las puertas abiertas para llegar a Coapa toda vez que las directivas de las Águilas y los Guerreros llegaron a un arreglo de forma relativamente rápida, pero ha habido obstáculos para que el fichaje se pueda concretar.

Desde hace algunos días, la dirigencia americanista ha tratado de llegar a un arreglo con el mediocampista andino y su entorno a fin de poder contratarlo; sin embargo, ha habido puntos en particular que no han permitido que las dos partes queden satisfechas, por lo que todo se encuentra estancado de momento.

 

Águilas Monumental pudo saber que uno de los puntos que no se han podido resolver es el de la duración del contrato. Y es que, por una parte, Diego Valdés pretende que le otorguen tres años de vínculo contractual, mientras que en Coapa le pusieron sobre la mesa dos años. Una vez resuelto este punto, todo apunta a fluir de la mejor manera.

EL TIEMPO EN CONTRA

Lo que es importante recalcar es que el plazo que América tenía para cerrar a Diego Valdés ha terminado. Ahora, la directiva de Santos está abierta para negociar con otros clubes que han manifestado su interés, como Monterrey, Cruz Azul y otros cuadros de la Major League Soccer que le siguen la pista.

 

Encuesta ¿América debe darle los tres años de contrato a Valdés?

¿América debe darle los tres años de contrato a Valdés?

No

YA VOTARON 593 PERSONAS

 

De tal forma, en Coapa tendrán que trabajar a marchas forzadas para cerrar el fichaje del jugador que desean. El panorama ya no luce tan abierto como la semana pasada en que llevaban la preferencia para ficharlo, aunque los contactos siguen y está en manos de los directivos poderlo cerrar.