América tiene visto a un jugador que bien podría ser uno de sus refuerzos para el torneo Clausura 2022 y por el cual ya han entablado negociaciones. Los azulcremas se interesaron en los servicios del mediocampista chileno Diego Valdés, quien desea salir de Santos para la siguiente campaña y por el cual la directiva lagunera le dio preferencia a la de Coapa en la negociación.

Si bien es cierto, la directiva de los Millonetas y la de los Guerreros llegaron ya a un acuerdo por el futbolista andino, la negociación se encuentra un tanto trabada debido a que los dirigentes cremas todavía no consiguen llegar a un acuerdo con Valdés en temas tanto salariales como contractuales.

 

Según la información publicada por ESPN, Diego no quedó satisfecho con la primera propuesta económica que las Águilas le hicieron y tampoco con la duración del contrato, la cual sería de dos años. El 10 lagunero pretende una mejor oferta monetaria y también un vínculo multianual en el Nido para poder firmar.

Cabe destacar que la negociación no se ha caído, pero los dirigentes cremas tendrán que hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo por Diego, esto debido a que hay otros equipos interesados en él como Monterrey, Cruz Azul, además de propuestas del extranjero, por lo que hay clubes a la expectativa de lo que suceda.

 

Encuesta ¿América debe mejorar la oferta económica por Valdés?

¿América debe mejorar la oferta económica por Valdés?

No

YA VOTARON 1799 PERSONAS

 

De tal forma, América tiene detenida una de las contrataciones más interesantes del mercado de invierno para su causa. Los detalles económicos son el último obstáculo a librar si es que quieren vestir a Valdés de azulcrema y con ello, dar un salto de calidad en su plantilla de cara al torneo venidero.