América tiene visto a un jugador que bien podría ser uno de sus refuerzos para el torneo Clausura 2022 y por el cual ya han entablado negociaciones. Los azulcremas se interesaron en los servicios del mediocampista chileno Diego Valdés, quien desea salir de Santos para la siguiente campaña y por el cual la directiva lagunera le dio preferencia a la de Coapa en la negociación.
Si bien es cierto, la directiva de los Millonetas y la de los Guerreros llegaron ya a un acuerdo por el futbolista andino, la negociación se encuentra un tanto trabada debido a que los dirigentes cremas todavía no consiguen llegar a un acuerdo con Valdés en temas tanto salariales como contractuales.
Según la información publicada por ESPN, Diego no quedó satisfecho con la primera propuesta económica que las Águilas le hicieron y tampoco con la duración del contrato, la cual sería de dos años. El 10 lagunero pretende una mejor oferta monetaria y también un vínculo multianual en el Nido para poder firmar.
Cabe destacar que la negociación no se ha caído, pero los dirigentes cremas tendrán que hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo por Diego, esto debido a que hay otros equipos interesados en él como Monterrey, Cruz Azul, además de propuestas del extranjero, por lo que hay clubes a la expectativa de lo que suceda.
Encuesta
YA VOTARON 0 PERSONAS
De tal forma, América tiene detenida una de las contrataciones más interesantes del mercado de invierno para su causa. Los detalles económicos son el último obstáculo a librar si es que quieren vestir a Valdés de azulcrema y con ello, dar un salto de calidad en su plantilla de cara al torneo venidero.