La Liga MX cuenta con una base económica muy sólida, lo que provoca que los rumores se disparen fuertemente en el período de transferencias. América cayó de manera inesperada en el último cruce de Liguilla frente a Pumas UNAM, por lo que se despidió del torneo con la certeza de que debe modificar su plantel para la próxima campaña.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

A pesar de que el foco está puesto en las posibles incorporaciones, en Las Águilas se confirmaron más salidas que arribos. Además de las partidas de Nicolás Castillo y Mario Osuna, a esa lista se podría agregar Óscar Jiménez, un profesional que hace rato pide más minutos en otro conjunto.

 

De acuerdo a diversos reportes, al portero de Los Azulcremas lo busca Santos Laguna, quien perdería a Carlos Acevedo, su guardameta titular, si finalmente se va a Bayer Leverkusen, de Alemania. Por la gran relación que tienen ambas instituciones, la operación sería más que viable.

Jiménez llegó al cuadro de Coapa en 2017 para ser suplente de Agustín Marchesín. Ante la venta del argentino a Porto de Portugal, conservó el mismo lugar en la plantilla, pero para ser rueda de auxilio de Guillermo Ochoa.