Emilio Azcarraga Jean, propietario del Club América, se manifestó con respecto a la actualidad del equipo en temas que van desde la continuidad de la directiva y cuerpo técnico, así como el trueque que pretenden efectuar los azulcremas y Guadalajara por los pases de Sebastián Córdova y Uriel Antuna.
“Creo que hay que hacer un análisis frío y muy calculado de qué sucedió. Tienen que asumir la responsabilidad, no solamente Santiago Solari y Santiago Baños, tiene que haber y deben asumir la responsabilidad los profesionales que estuvieron en la cancha”, fue lo que dijo Azcarraga Jean, al tiempo de agregar que “para la afición puede ser difícil (el cambio Córdova-Antuna), para mí puede ser difícil, para Amaury (Vergara) puede ser difícil, pero yo creo que finalmente se tiene que hacer un análisis desde el lado de la dirigencia deportiva de todos los equipos y ver quién es el jugador que debe estar, y tratar de que el once del América en la cancha sea el mejor once que podemos conseguir”.
Las palabras del dueño del equipo no fueron indiferentes para los aficionados, quienes de inmediato se manifestaron al respecto en redes sociales. Para conocer el pulso de la gente, en Águilas Monumental lanzamos en redes sociales la pregunta a los hinchas con el fin de saber su sentir sobre lo que Azcarraga manifestó.
En líneas generales, la gente se dijo molesta, enfadada por los pocos cambios a nivel directivo, contrataciones de jugadores, altas y bajas en el plantel e incluso, el mantener a Santiago Solari en la dirección técnica luego del fracaso que resultó la eliminación en Cuartos de Final a manos de Pumas hace unos días.
Encuesta ¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Emilio Azcarraga?
¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Emilio Azcarraga?
YA VOTARON 1032 PERSONAS
De tal forma, los aficionados se han dejado sentir; primero fue el hashtag de #AntunaNoFirmes y ahora, los reclamos al propietario de la institución por sus palabras y acciones recientes. Mientras tanto, en Coapa continúan con el armado del equipo para el torneo siguiente a la espera de poder concretar las llegadas y salidas que tienen contempladas.