Un nuevo empate suma América en este Torneo de Apertura 2019, tras la igualdad obtenida en el Clásico Capitalino frente a Pumas, donde el marcador del compromiso finalizó en 1-1 para cada institución.

El partido rápidamente se colocaba complicado para el conjunto azulcrema, producto de la temprana expulsión de Sebastián Córdova, quien en el minuto 16 del compromiso, debió irse a los camarínes por una fuerte entrada sobre Juan Pablo Vigón.

Desde ahí en más, lo trabajo en la semana se complicaría, producto de que se debía sacar el partido adelante disputando gran parte del encuentro con diez jugadores en cancha, lo que obligaba a tener un mayor desgaste físico.

No obstante, eso no sería todo, y pese a las pocas oportunidades que se crearon en el arco contrario, los aficionados mostraron su malestar en la segunda parte, cuando Roger Martínez fue reemplazado.

Sin embargo, y pese ante todos los problemas que surgieron en el compromiso, América lograba abrir el marcador en el Estadio Azteca. 

El debutante Federico Viñas se demoró 24 segundos en anotar su primera conquista con la playera azulcrema, y hacer celebrar a toda la afición americanista que estaba en el recinto deportivo.

 

Pero el encuentro se volvía a emparejar minutos más tarde, luego de la anotación de Bryan Mendoza (80'), quien colocaba el 1-1 en el marcador, resultado que se quedaría hasta el término del partido.

 

Repartieron puntos ambos clubes, por lo que el Clásico Capitalino no muestra a ningún ganador en su versión del Torneo de Apertura 2019.

+ FORMACIONES.

+ MINUTO A MINUTO.