América y Pumas están listos para verse las caras este sábado en una nueva edición del Clásico Capitalino, esto en el Estadio Olímpico Universitario. Si bien, lo primordial es todo lo que implica directamente al aspecto deportivo, es un hecho que este juego comprende otros temas de igual importancia para el espectáculo.
Desde hace muchos años, las autoridades califican este encuentro como un “juego de alto riesgo”, por lo que se despliega un dispositivo de seguridad importante para evitar choques entre ambas parcialidades, lo que anteriormente ha sucedido tanto en Ciudad Universitaria como en Santa Úrsula.
“Este sábado se juega una nueva edición del Clásico Capitalino. Sabemos que es un juego de mucha pasión y emoción, por lo que le pedimos a nuestras grandes aficiones que vivamos este partido al máximo en el terreno de juego, pero en un marco de respeto, sin que trascienda más allá de la cancha”, expresaron las dos instituciones en cuestión mediante un comunicado conjunto lanzado en sus plataformas de redes sociales.
Si bien, tanto en Coapa como en el Pedregal saben de el pique existente entre dos de las aficiones más pasionales de nuestro país, esperan que todo se rija bajo un marco de orden y respeto, como esperan ejemplificar en el terreno de juego para que se siga la misma conducta en las gradas del inmueble.
“La rivalidad que conlleva este encuentro se da en el marco de un deporte, con reglas y valores que protegen la integridad física de los jugadores y promueven el respeto. Deseamos que esto se refleje también en las tribunas. Hagamos que el partido de este sábado sea una fiesta futbolera para la Ciudad de México, donde se mezclen los colores y la pasión en un ambiente de paz. El deporte es capaz de mover a nuestra gran ciudad y también de unir nuestras aficiones con un fin en común: el futbol sin violencia”, sentenciaron.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!