América va en busca del paso a la Gran Final del campeonato. Las águilas se enfrentarán esta noche a las Chivas de Guadalajara con la misión de dejar atrás la dura caída ante Cruz Azul, además de poder timbrar el paso a la Gran Final de la Copa por México.

La plantilla azulcrema no tuvo problemas para arribar hasta el recinto deportivo, el cual se encontraba con algunos elementos de seguridad que resguardaban la integridad de la delegación, y así también, evitar algún problema producto de la visita de aficionados.

Esto no se concretó, por lo que la llegada del equipo no tuvo problema y se hizo en completa normalidad, considerando que se disputa el Clásico Nacional durante la presente jornada, producto de que el duelo tiene su programación de inicio a partir de las 21:00 horas.

Miguel Herrera tendrá que buscar el paso a la Gran Final del campeonato, considerando que el domingo se jugará ese encuentro, donde ya se encuentra Cruz Azul a la espera de conocer a su rival de turno, por lo que podría ser una revancha para el club americanista.