El último partido amistoso de América antes de la reanudación del torneo Clausura 2022 de la Liga MX tuvo lugar esta noche en Austin, Texas, con el Q2 Stadium como escenario, uno de los estadios más nuevos de Estados Unidos, el cual no registró un lleno, aunque sí una buena entrada gracias a los aficionados del otro lado de la frontera.

Fernando Ortiz apostó por usar este encuentro ante Monterrey para observar jugadores que han tenido poca actividad en la Liga MX, además de algunos elementos juveniles como Oswaldo Ríos y Francisco García, quienes querían aprovechar la oportunidad para llenarle el ojo al Tano y recibir más oportunidades en primer equipo.

Los primeros 45 minutos tuvieron a unos Rayados superiores, con mayor idea y llegada, cosa que manifestaron en el marcador para irse al descanso con dos goles de ventaja gracias a las anotaciones de Maxi Meza y Alfonso Alvarado, quienes no perdonaron a una defensa crema llena de imprecisiones.

Para el complemento, vinieron los cambios con los que América buscaba mostrar una cara distinta a la exhibida en el primer tiempo. Álvaro Fidalgo fue la apuesta más importante para la tenencia del balón y la circulación del mismo a fin de encontrar con mayor constancia a los hombres en ataque, particularmente a Federico Viñas.

Sin ser un equipo arrollador, América hizo más por ir al frente en el complemento y recortó distancias gracias a Layún. El lateral recibió fuera del área una pelota bien conducida por el joven Iker Moreno, quien vio con libertad a Miguel y le dejó un balón cómodo para que pateara con potencia fuera del área. ¡Gol azulcrema!

Las Águilas siguieron al frente para tratar de alcanzar la igualada y estuvieron cerca con un remate de volea de Luis Gutiérrez que llevaba la etiqueta de un golazo, pero el portero Luis Cárdenas tuvo una reacción felina, voló y se estiró para manotear el esférico. El juvenil se quedaba con las ganas de marcar.

Al final, América no pudo encontrar el tanto del empate y sumó su segundo descalabro en la gira por Estados Unidos. Ahora, Fernando Ortiz preparará con sus dirigidos el regreso a la Liga MX, donde el margen de error no existe si es que quieren meterse al repechaje y soñar con la Liguilla.