Los últimos meses fueron de lo mejor que le ha pasado al América en el último tiempo, ganando los títulos en el Sub 17, el Femenil por primera vez en la historia, y el Primer Equipo, que extendió su racha como el más ganador de México.

Por ello, a la hora de realizar balances de lo ocurrido en el presente año, el presidente operativo del club, Mauricio Culebro, aseguró que los tres trofeos obtenidos en diciembre es sólo el principio de algo mayor para la institución.

“Es a lo que apostamos. Hemos buscado el trabajo y la continuidad. Los del varonil, femenil y Sub 17 son metas, pero también nos trazamos a mediano y largo plazo, y por supuesto que la idea es hacer un equipo de época“, manifestó.

Por ello, Culebro fue enfático en señalar que el próximo objetivo a cumplir es ganar el Torneo Clausura 2019, ya que a su juicio “es parte de lo que tenemos muy claro los que trabajamos aquí: la exigencia es a tope, y después de estos campeonatos, obviamente la vara sube de nivel, está más alta, pero sabemos que hay que trabajar día a día y por supuesto que lo estamos haciendo con miras al siguiente torneo, en el que -como siempre- buscaremos el campeonato“.