América está próximo a cerrar su preparación para enfrentarse este viernes a Mazatlán en la cancha del Kraken en encuentro correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2022 en la Liga MX y tras la seguidilla de partidos, Fernando Ortiz se ha visto obligado a hacer modificaciones por diferentes circunstancias.

Esta vez, uno de los elementos que tiene preocupado al Tano es Emilio Lara. Y es que el Pelón tuvo que abandonar el campo en la visita a Querétaro por molestias físicas que lo llevaron a someterse a estudios la tarde de este miércoles para determinar la gravedad del percance, así como saber si es elegible o no para el duelo con los Cañoneros.

Águilas Monumental pudo saber que tras los chequeos realizados, no apareció ninguna lesión de consideración en Lara y todo quedó en un golpe. Incluso, su convocatoria a la Selección Mexicana se mantuvo con total normalidad en el entendido de que no hay un impedimento físico para que pueda acudir.

Dentro de todo, el Tano Ortiz será quien determine si le da o no descanso a Emilio Lara, tal como lo ha hecho con otros defensores que han aquejado molestias musculares, como Sebastián Cáceres contra Pachuca y Néstor Araujo, quien por sobrecarga se ha perdido los encuentros frente a Cruz Azul y Querétaro.

¿QUIÉN PUEDE SUPLIR A EMILIO LARA EN AMÉRICA?

En caso de que Ortiz decida no dejar jugar a Emilio Lara, el recambio natural podría ser Miguel Layún como lateral por derecha, o bien, colocar en esa posición a Salvador Reyes y que juegue a perfil cambiado. En todo caso, será hasta la previa del encuentro cuando el timonel crema tome una decisión al respecto.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!