América ha tenido una semana cargada en lo que respecta a bajas de su plantilla toda vez que se despidieron oficialmente de Jorge Meré, concretaron ya la negociación con Ajax de Amsterdam por los servicios de Jorge Sánchez y además, también Santiago Naveda viajará a Polonia para reportar con su nuevo equipo.

El formado en las divisiones inferiores americanistas acudió por última vez la mañana de este viernes a las instalaciones de Coapa y aprovechó para despedirse de sus compañeros tanto del primer equipo como de la categoría Sub 20, donde jugó los últimos meses por decisión del cuerpo técnico.

Águilas Monumental pudo confirmar que la partida de Naveda al Miedz Legnica de Polonia se dio en calidad de préstamo por un año con opción de compra y se espera que en el viejo continente pueda encontrar los minutos que perdió en el Nido de forma paulatina tras su lesión y con la llegada de Fernando Ortiz al banquillo.

De tal forma, América sellará su segunda transferencia de este mercado de pases de verano al futbol de Europa y la salida de un nuevo canterano al viejo continente, cosa que no sucedía desde que Edson Álvarez se fue a Ajax en el año 2019, equipo al que justamente llegará otro americanista como Jorge Sánchez.

¿POR QUÉ NAVEDA SE VA DE AMÉRICA?

Santiago Naveda disputó 27 partidos oficiales en la Liga MX con América y cinco más en la Concacaf Liga de Campeones. Santiago Solari le brindó la confianza para debutar, además de darle espacio como titular, pero después de la operación en el tobillo y ya con Fernando Ortiz en el cargo, regresó a jugar con la Sub 20, motivo que lo ha llevado a preferir salir del club.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!