América está a punto de sufrir la baja de otro de sus jugadores. Y es que no solamente Jorge Meré y Jorge Sánchez abandonaran prácticamente en lo inmediato a la institución, también Santiago Naveda tiene las maletas prácticamente listas para partir con rumbo al futbol de Polonia en busca de los minutos que en las Águilas ya no recibió.

El equipo interesado en los servicios del juvenil azulcremas es el Miedz Legnica, escuadra que tiene avanzadas las pláticas con los directivos de Coapa para concretar el traspaso del mediocampista que debutó en Primera División a principios del año pasado, pero que tras su lesión no pudo volver a hacerse de un lugar en el primer equipo.

Cabe mencionar que Miedz Legnica es una escuadra recientemente ascendida a la Primera División de Polonia y que entre sus filas cuenta con un viejo conocido de la Liga MX, toda vez que ahí milita el ex delantero de Atlas, Angelo Henríquez, quien estuvo en el futbol mexicano entre los años 2017 y 2019.

De momento no se ha cerrado la negociación, aunque ambas partes esperan que todo fluya de la misma manera para que en los próximos días, Naveda pueda viajar a Polonia para realizar los exámenes médicos y pruebas físicas de rigor antes de proceder con la firma del contrato que lo convierta oficialmente en refuerzo de su nuevo equipo.

¿POR QUÉ NAVEDA SE VA DE AMÉRICA?

Santiago Naveda disputó 27 partidos oficiales en la Liga MX con América y cinco más en la Concacaf Liga de Campeones. Santiago Solari le brindó la confianza para debutar, además de darle espacio como titular, pero después de la operación en el tobillo y ya con Fernando Ortiz en el cargo, regresó a jugar con la Sub 20, motivo que lo ha llevado a preferir salir del club.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!