Bruno Valdez es uno de los jugadores del actual plantel de América que más tiempo tiene en la institución. El defensa paraguayo llegó a Coapa para el torneo Apertura 2016 y tras cinco años en la institución, ya sabe lo que es ganar la Liga MX en el torneo Apertura 2018, el Campeón de Campeones 2019 y la Copa MX del Clausura 2019.

Este sábado, el central paraguayo cumplirá 200 partidos con la camiseta americanista y aunque ha tenido momentos muy destacados incluso con numerosos goles si se considera la posición en la que se desempeña, recientemente su nivel ha venido a menos al grado de que dejó de ser un titular indiscutible en el equipo y ha cometido errores puntuales que le han acarreado críticas tanto de aficionados como de medios de comunicación.

 

El pico de rendimiento de Bruno bien podría haber sido en el torneo Apertura 2018, donde se convirtió incluso en un pilar del equipo para coronar el más reciente título de Liga. En ese entonces, el zaguero guaraní hizo siete goles entre Liga y Liguilla para ser así uno de los más productivos en ese sentido.

Hasta hoy, los 199 juegos de Bruno Valdez con los Millonetas se dividen en: 159 partidos de Liga, 20 compromisos de Copa MX, 15 encuentros de Concacaf Liga de Campeones, tres duelos en Mundial de Clubes, uno choque en Campeón de Campeones y uno más en la Supercopa MX.

 

Encuesta ¿Confías en que Bruno Valdez recupere su mejor nivel?

¿Confías en que Bruno Valdez recupere su mejor nivel?

No

YA VOTARON 65 PERSONAS

 

Los 200 partidos pudieron ser alcanzados con anterioridad por Bruno; sin embargo, una rotura de ligamento cruzado precisamente contra Monterrey en el Estadio Azteca durante el torneo Clausura 2020 lo alejó seis meses de las canchas y desde su regreso ha batallado para recuperar su mejor versión.

De tal forma, a Valdez el bicentenario de partidos oficiales como americanista le llega en un momento donde está llamado a ser un líder del grupo para la Liguilla, además de que se espera aporte su experiencia y seguridad a un cuadro bajo que ha tenido fuertes señalamientos por sus recientes errores en partidos relevantes.