La Liguilla del torneo Grita México Apertura 2021 ha llegado y América se presentará esta noche en la cancha del Estadio Olímpico Universitario para enfrentar a Pumas en una cita de la cual tenía asegurado el boleto desde hace un mes, fecha en la que el conjunto azulcrema firmó su boleto directo a la Liguilla, además de haber amarrado el liderato general de la competencia.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Si bien, la exigencia en Coapa es pelear constantemente en lo más alto, el club no había conseguido terminar una fase regular en primer lugar desde el torneo Apertura 2014, mismo que tuvo la particularidad de que, al igual que en esta campaña, los cremas tomaron la cima desde muy temprano y no la soltaron más.

 

En aquel entonces, las Águilas eran dirigidas por Antonio Mohamed, quien en su segundo certamen como técnico americanista, logró meterse a la Final y ganársela a Tigres. Una temporada antes, había sido eliminado en Cuartos de Final frente a Santos, por lo que logró redimirse justo antes de dejar la institución.

LOS LÍDERES LLEGAN A LA FINAL

Si bien, terminar como primer lugar general no garantiza nada en la Liguilla, la realidad es que en los últimos años los equipos que acaban la campaña como líderes han llegado al menos a la Final. Incluso, los dos últimos campeones del futbol mexicano (Cruz Azul y León) concluyeron la fase regular en la cima y posteriormente se coronaron.

 

Encuesta ¿América podrá repetir lo hecho por el equipo del 2014?

¿América podrá repetir lo hecho por el equipo del 2014?

No

YA VOTARON 384 PERSONAS

 

Antes de eso, entre el Apertura 2017 y el Clausura 2019, los líderes llegaron siempre a la Final, aunque todos ellos perdieron a la hora de disputar directamente el campeonato. Monterrey cayó con Tigres, Toluca perdió con Santos, Cruz Azul sucumbió ante América y León frente a Tigres, por lo que esta historia es algo que los de Coapa tratarán de evitar.

De tal forma, América tiene de su lado la estadística y el recuerdo del 2014, año que tuvo muchas similitudes con el proceso actual desde la forma de juego, señalamientos al plantel, pero que espera tener el mismo desenlace.