América se encuentra por entrar a la parte decisiva del torneo Grita México Apertura 2021. La Liguilla está a la vuelta de la esquina y los azulcremas buscarán validar en esta instancia lo hecho a lo largo de un torneo en el que aseguraron el liderato general desde hace un par de jornadas, así como el boleto directo a la Fiesta Grande.

 

 

Sin embargo, las dos últimas actuaciones de las Águilas contaron con errores defensivos graves que terminaron por influir en derrotas dolorosas para su causa, por lo que se ha cuestionado si los zagueros centrales de Coapa son los indicados para liderar su cuadro bajo y si es necesaria la llegada de refuerzos en esa zona para el siguiente torneo.

 

En ese sentido, este jueves fue puesto en la órbita americanista el nombre del defensa central argentino Lautaro Giannetti, quien tiene 27 años y juega en Vélez Sarsfield de su natal argentina, esto según lo publicado por el periódico El Universal; sin embargo, existen factores para considerar como complicada la llegada de este jugador.

Cuando en Coapa apuntan por empezar a gestionar la contratación de un futbolista, evalúan diferentes factores que van desde su edad, proyección a futuro, forma de conducirse fuera de la cancha, y uno de suma importancia: su historial de lesiones, aspecto que a Giannetti no le juega nada a favor.

 

Encuesta ¿América debe sondear a Giannetti pese a sus lesiones?

¿América debe sondear a Giannetti pese a sus lesiones?

No

YA VOTARON 477 PERSONAS

 

Y es que desde el año 2017 a la fecha, Lautaro ha presentado lesiones que incluso le han costado que se cayera su transferencia a otros clubes. Muestra de ello es que en el año futbolístico 2017-2018, sufrió una rotura de ligamento cruzado que lo dejó seis meses fuera de actividad, un año más tarde padeció una lesión de los meniscos que lo mantuvo fuera de las canchas por dos meses; el año pasado padeció Covid-19 e hizo su cuarentena correspondiente y finalmente, en agosto de este año tuvo una lesión en la rodilla que lo hizo parar por casi tres semanas.

De tal forma, Lautaro Giannetti no luce como una garantía para América en el sentido de tener siempre disponible al jugador, por lo que tendría puntos en su contra para poder ser realmente considerado por la dirigencia de Coapa.