América continúa en la gestión de las altas y las bajas en su plantilla, dentro de la cual buscan depurar algunas plazas de jugadores no formados en México a fin de poder contratar algún refuerzo más desde el mercado foráneo para redondear su equipo de cara al torneo Clausura 2022 en donde arrancarán el 7 de enero de visita en Puebla.

En ese sentido, una de las zonas donde se esperaban movimientos en el plantel americanista era la de la defensa central, toda vez que en el cierre del semestre pasado se evidenciaron errores que le costaron partidos importantes a los de Coapa, por lo que se vislumbraban movimientos por el hecho de que hay tres elementos extranjeros en esa misma posición.

 

Al respecto, uno de los nombres que ha sonado para abandonar la institución es el de Bruno Valdez. Incluso, Águilas Monumental pudo saber que fue sondeado recientemente por algunos clubes, los cuales no pusieron sobre la mesa una oferta económica convincente para los Millonetas, por lo que las pláticas no prosperaron.

Hoy en día, desde el entorno del jugador hay certeza de que, dada esta circunstancia, el paraguayo no saldrá del equipo y permanecerá, al menos, un torneo más y aunque no se cierran a escuchar propuestas, están más inclinados a que Bruno siga como azulcrema toda vez que tiene un contrato que vence en junio del 2023.

 

Encuesta ¿Deseas que Bruno Valdez siga en América?

¿Deseas que Bruno Valdez siga en América?

No

YA VOTARON 1132 PERSONAS

 

NADIE ESTÁ SEGURO

Pese a todo, este medio confirmó que la postura institucional en estos momentos es que nadie tiene un lugar seguro y si llega una oferta que económicamente hablando resulte atractiva para la institución, negociarán sin pensarlo, así que, si cualquiera de los interesados en Bruno se sienta a la mesa con el dinero que en Coapa esperan, lo van a negociar.