América se encuentra en proceso de definir su plantilla con miras al torneo Clausura 2023 de la Liga MX, mismo que arrancará el próximo 7 de enero para ellos cuando reciban a Querétaro en la cancha del Estadio Azteca y para ese entonces, tendrán que tener ya a su plantilla registrada ante el organismo que rige el torneo local.

En ese sentido, en Coapa hay en este momento 12 elementos no formados en México y solamente 10 podrán ser dados de alta. Dicho esto, uno de los elementos que se encuentra en plataforma de salida es Bruno Valdez, el defensa paraguayo ha sido notificado de que no entra en planes de la institución y le buscan acomodo.

 

Dicho esto, desde Brasil trascendió que Cruzeiro se interesó en los servicios del zaguero guaraní y estaría dispuesto a ofertar por él; sin embargo, esto actualmente ya no se llevaría a cabo. Águilas Monumental pudo confirmar desde el entorno del jugador que, efectivamente, el conjunto brasileño estuvo interesado en Valdez, pero desistieron de ficharlo.

Pese a esto, las posibilidades de que Valdez salga del Nido no se cierran toda vez que existe la posibilidad de que de común acuerdo se llegue al trato de una rescisión contractual para que el paraguayo quede libre y pueda seguir su carrera con el cuadro de su preferencia con un trato que favorezca a ambas partes.

¿HASTA CUANDO PUEDEN DAR DE BAJA A VALDEZ?

Si bien, el mercado de pases internacional cierra hasta el próximo 31 de enero, América debe dar de alta a su plantilla para el mes de enero, antes del debut contra Gallos Blancos. Dicho esto, la siguiente semana será crucial para el futuro de Bruno, quien podría vivir sus últimos días como americanista.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!