Jonathan Rodríguez se convirtió en el tema del día. La llegada del Cabecita a América ha sido la operación más sonada en lo que val mercado de transferencias en el futbol mexicano y la expectativa desde este momento ya es muy elevada por ver como será su rendimiento con la camiseta azulcrema.

El pasado del delantero uruguayo en el futbol mexicano resulta un factor alentador para los seguidores de las Águilas; campeón con Santos y Cruz Azul, referente de La Máquina, campeón de goleo, ganador del Balón de Oro tanto por ser el delantero del año, así como el mejor jugador del balompié nacional en el 2021.

 

Sin embargo, Jona tuvo un año futbolístico complicado debido a que su último certamen como cementero, así como su paso breve por el futbol de Arabia Saudita, no dejaron sus mejores registros, por lo que su presente al convertirse en refuerzo de los Millonetas no es el mejor de su carrera.

En el Apertura 2021, un torneo después de haber sido campeón con Cruz Azul, Rodríguez registró en la fase regular 11 partidos con apenas 687 minutos jugados, fue titular en seis ocasiones y anotó tres goles. En ese torneo, su equipo fue eliminado en el repechaje contra Monterrey, no convirtió y no pudo pesar en la cancha.

LOS NÚMEROS DEL CABECITA EN ARABIA

Ya en Al-Nassr, Jona llegó como un fichaje importante para el conjunto árabe, pero no logró sobresalir debido a que solamente jugó nueve partidos y anotó un gol. Este rendimiento le costó salir de las convocatorias de la Selección de Uruguay, por lo que requiere retomar su mejor versión para aspirar a la Copa del Mundo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!