América recibe la noche de este miércoles a Santos en la cancha del Estadio Azteca en un partido que podría valerle tomar en solitario el primer lugar de la clasificación general y de paso, obtener el primero de los cuatro boletos directos a la Liguilla que ofrece el sistema de competencia de la Liga MX.

El encuentro pondrá frente a frente a dos escuadras que de varios años a la fecha ha hecho numerosas operaciones de traspasos de jugadores, principalmente de la Comarca Lagunera hacia Coapa, y aunque muchos no rindieron lo deseado en el Nido, la realidad es que otros tantos consiguieron destacar al grado de ser campeones como Millonetas.

Actualmente, en la institución hay tres elementos con pasado santista y que supieron lo que fue ser campeones con la camiseta de los Guerreros. De entrada, Fernando Ortiz como director técnico y Juan Pablo Rodríguez en su posición de auxiliar, se coronaron con los Albiverdes; el mismo caso tiene Jonathan Rodríguez, quien fue monarca con los laguneros en el Clausura 2018.

Anteriormente hubo otros futbolistas que brillaron en Torreón para posteriormente hacerlo en el Nido. Muestra de ello están Agustín Marchesín, Jorge Sánchez y Oribe Peralta, tres jugadores que se coronaron en la Laguna en diferentes etapas para luego firmar con América, convirtiéndose en figuras ahí también.

CHRISTIAN BENÍTEZ BRILLÓ CON LUZ PROPIA

Christian Benítez fue posiblemente el fichaje más productivo en lo individual de Santos a América. Y es que aunque solamente ganó un título de Liga MX, el Chucho se convirtió en tricampeón de goleo individual en los torneo Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013. Sin lugar a dudas le tocó brillar con luz propia en el club.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!