El pasado sábado, mientras América se enfrentaba a Necaxa en la cancha del Estadio Azteca, en la cabecera baja norte hubo un hecho que llamó la atención. Y es que integrantes de las barras que se ubican en ese sector del inmueble, se vieron involucrados en un enfrentamiento que duró algunos minutos y al cual tuvo que intervenir la policía para terminarlo.

Este hecho no pasó desapercibido para el Club América. Águilas Monumental pudo saber que desde la directiva le hicieron conocer a las barras La Monumental y Disturbio, que a raíz de estos hechos, ambos grupos de animación tienen prohibida la entrada al Coloso de Santa Úrsula por espacio de un mes y tampoco tendrán permitido viajar a los partidos de visitante.

Cabe mencionar que además de que se lamentaron los actos violentos en el estadio, tomaron muy en cuenta el hecho de que no se respetaron los protocolos de sanidad para prevenir contagios de Covid-19, por lo que esa fue otra razón para decidir aplicar este castigo a las barras en el entendido de que no respetaron las medidas.

En lo que respecta a este veto en el Azteca, comprenderá el partido del fin de semana en contra de Puebla y el de la sexta jornada del torneo Grita México Apertura 2021 en lo que respecta a la Liga MX. La medida también aplicará para el partido de la semana entrante por la Concachampions en contra de Philadelphia Union.

Encuesta ¿Fue suficiente el castigo para las barras después de su pelea?

¿Fue suficiente el castigo para las barras después de su pelea?

No

YA VOTARON 98 PERSONAS

Será hasta el 11 de septiembre, fecha en la que América reciba a Mazatlán, cuando ambas barras puedan ingresar de nuevo a la zona donde normalmente de ubican y con la advertencia de que en caso de presentarse un nuevo incidente, la sanción sería más severa, como la posibilidad de un veto por todo lo que resta del torneo.