Henry Martín atraviesa por el mejor momento de su carrera como futbolista profesional. El centro delantero de América atravesó por una racha complicada como delantero en la que el gol no se le daba y la presión era cada vez mayor, pero su situación dio un giro drástico durante el semestre pasado que hoy lo tiene incluso como capitán del equipo.

El Apertura 2022 representó para el ariete americanista un punto de partida para reencontrarse con las redes, convertirse en el goleador del equipo y quedarse a un tanto de ser el máximo anotador del certamen. Pese a eso, sus buenas actuaciones le valieron para llegar hasta la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde también hizo un gol con el Tricolor.

Ahora, La Bomba ha iniciado a tambor batiente el Clausura 2023 con cinco goles en cuatro partidos que lo tienen momentáneamente como líder de goleo y no solamente eso, acaricia los registros históricos de las Águilas debido a que con cada anotación convertida, se acerca a los mejores 10 goleadores azulcremas.

Actualmente, Martín se encuentra en el doceavo puesto entre los máximos romperredes americanistas en los 106 años de historia de la institución. Henry cuenta en estos momentos con 73 goles y está a uno de igualar la marca de Oribe Peralta, así como a tres de empatar con los 76 tantos que hizo Gonzalo Farfan.

TORNEO PROMETEDOR

Dicho esto, Henry podría terminar este mismo semestre como uno de los 10 máximos goleadores en la historia del Club América. El inicio del certamen ha resultado prometedor para él y de seguir con este mismo ritmo, habría conseguido un registro importante en lo individual a poco más de cinco años de haber llegado a Coapa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!