América se prepara para este sábado visitar a Santos en la Comarca Lagunera dentro de la actividad del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, mismo en el que los azulcremas desean acercarse a la parte alta de la clasificación general tras haber conseguido tres empates y apenas un triunfo hasta el momento.

El Territorio Santos Modelo será el escenario para este cotejo y su cancha traerá seguramente gratos recuerdos para un integrante del plantel de las Águilas, el cual tuvo una de las mejores actuaciones en su carrera como futbolista profesional precisamente en esta cancha, con la camiseta crema puesta.

 

Miguel Layún es uno de los elementos más experimentados de la plantilla de Coapa y aunque actualmente no tiene un rol como titular en el grupo, aporta desde su experiencia, además de estar a disposición siempre que es requerido. Ahora, le tocará regresar a un campo que lo vio convertir el único poker que ha marcado hasta hoy.

El 26 de septiembre del 2014, durante la décima jornada del torneo Apertura de dicho año, América fue a la casa de los Guerreros. Durante la previa, el entonces técnico lagunero Pedro Caixinha había calentado al encuentro al manifestar que contaba con un registro de jugadas especificas en las que, a su parecer, el arbitraje había favorecido a los Millonetas.

LA NOCHE DE LAYÚN

Para la hora del juego, Layún se destapó con goles de todo tipo, aunque el más recordado se presentó durante el segundo tiempo, en una jugada donde Oswaldo Sánchez salió para alejar el balón de los límites de su área con la cabeza y desde tres cuartos de cancha, Miguel le pegó a la de gajos como venía, sin dejarla caer al suelo para firmarse así un golazo.

Esta ha sido hasta hoy la mejor presentación de los cremas en el TSM que esa vez se llevaron un 4-1 a favor y esperan este fin de semana poder salir con un resultado positivo que les permita sumar otros tres puntos que confirmen una reacción de parte suya en lo que va de la campaña.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!