Diego Lainez fue una de las tres bombas que anunció Tigres en este mercado de pases. A pesar de que Fernando Gorriarán y Nicolás Ibáñez son elementos de muchísima calidad, el pasado del mediapunta en América hizo que sea el fichaje más controversial.

Pocos aficionados esperaban que el nacido en Villahermosa vuelva tan temprano de Europa y, mucho menos, al gran rival futbolístico que han tenido Las Águilas en la última década. Sin embargo, el futbolista priorizó el dinero y el interés del cuadro regio por repatriarlo.

La principal causa del retorno de Lainez fue la poca continuidad que acumuló en España y Portugal y que espera volver a encontrar en México. A pesar de que está de manifiesto que no fue una buena decisión haber salido del conjunto de Coapa tan joven (tenía 18 años cuando fichó por Betis), señaló que no se arrepiente.

“Veo un chico que tuvo la oportunidad de marcharse, que un club de Europa apostó por él.No me arrepiento de haberla tomado.Si volviera a estar, la volvería a tomar”, comentó el internacional mexicano en una entrevista con Televisa.

Sus falencias en Europa

“Haciendo un recuento de todo, soy un chico que se fue muy joven, con sueños, expectativas. Tomé un reto que no todos toman, no por todos apuesta un equipo de Europa.En el primer año me costó la adaptación,en el tercer torneo me lesioné, en Braga tuve buenas participaciones, pero no como yo lo quería o necesitaba”,agregó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!