El momento que tanto esperó Óscar Jiménez en su carrera finalmente llegó. Después de seis años como suplente en América, el arquero recibió el voto de confianza para asumir la titularidad en el arco tras la salida de Guillermo Ochoa a Italia y ahora, quiere disfrutar de la regularidad que tiene, además de demostrar que cuenta con lo necesario para esta responsabilidad.

Estos seis años han servido para aprender y la regularidad me viene bien, es lo mejor. Si antes me tocaban tres partidos debía hacerlo bien, si no dirían que no estaba preparado. No hay otra presión como aquí, era lo que quería, me preparé, me soñé defendiendo este arco y cada día trabajo para hacerlo bien”, comentó.

Arqueros como Agustín Marchesín y el citado Ochoa fueron con los que Jiménez compartió durante su estancia en Coapa. A ambos dijo haberles aprendido mucho y ahora que le toca a él ser el guardián del arco americanista, tiene claro que quiere escribir su propia historia en la posición.

“Le he aprendido a todos los que han estado, a Marchesín y a Ochoa. Trabajo para ello y agradezco el apoyo de la afición que me muestren su cariño. No es solo Ochoa, son los titulares que han estado en el arco y han hecho un trabajo importante y trato de hacer mi historia, mi legado y falta mucho para conseguirlo, dijo a ESPN.

A COMBATIR LAS CRÍTICAS

Óscar sabe de la presión a la que se somete semana a semana, por lo que no dudó en afirmar que cada encuentro es una prueba de la que debe salir bien librado para así evitar que venga una ola de críticas sobre su persona. Además, apuntó que la competencia interna es sana y ha logrado hacer buena mancuerna con Luis Ángel Malagón.

Sé dónde estoy parado y cada partido es un examen, habrá críticas y buscarán detalle y error y no quiero dar pie. Con Malagón hacemos buen equipo y es una familia para representar a un escudo como este”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!