Álvaro Fidalgo extendió su contrato con América por un año más, lo que llevó el término de su vínculo con la institución del año 2025 al 2026, esto sumado a una serie de mejoras contractuales y en su clausula a fin de blindarlo ante el interés manifestado por equipos tanto del norte como de Europa.

La situación actual del Maguito lo tiene como una de las figuras de la plantilla americanista, uno de los elementos más reconocidos por los aficionados y también como un futbolista destacado en el futbol mexicano, toda vez que fue considerado para conformar el equipo de las estrellas de la Liga MX de cara al encuentro contra las figuras de la MLS.

Recientemente, se cumplieron dos años de la llegada de Fidalgo a las Águilas. El mediocampista español fue pedido expresamente por Santiago Solari, quien lo conocía de su paso por las divisiones inferiores de Real Madrid y confió plenamente en sus capacidades para destacar con los Millonetas.

Álvaro ha dado muestras tanto de crecimiento como de versatilidad, toda vez que con el Indiecito se desempeñaba más como un volante interior cargado un tanto hacia el costado izquierdo. Posteriormente, cuando Fernando Ortiz asumió el cargo, le cambió la posición a un doble escudo con Richard Sánchez, pero con participación en la proyección ofensiva y es ahí donde más ha brillado.

LOS NÚMEROS DE FIDALGO CON AMÉRICA

Actualmente, Álvaro Fidalgo registra 84 partidos con América entre Liga, Concacaf Liga de Campeones y Leagues Cup. Dentro de eso, ha conseguido anotar nueve goles como azulcrema, además de colocar 10 asistencias, números que lo han llevado a ganarse la titularidad y consolidarse en la institución.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!