¡El Clásico Nacional es azulcrema! El conjunto americanista se logró imponer a las Chivas de Guadalajara por un contundente tres a cero en el Estadio Akron y que demostró a todo el pueblo mexicano quien manda en la competencia deportiva.

Un encuentro de mucha importancia pero que en la primera parte no se contó con increíbles llegadas de peligro. Mucho respeto por ambos elencos, pese a que las águilas se hacían notar de mejor manera dentro de la cancha manejando gran parte del partido.

Una de las llegadas claras que el cuadro rojiblanco se creó fue en los primeros minutos. Esto luego de un remate de Jesús Ángulo que controló dentro del área, pero este se fue desviado por el sector izquierdo hacia donde atacaba Guillermo Ochoa.

De ahí en más, la presencia en el campo fue por parte del cuadro azulcrema. Poco a poco se fue metiendo más en el partido y haciéndose notar en los pasatiempos del compromiso, donde uno de los más incisivos fue el español Álvaro Fidalgo.

El centrocampista buscó en dos oportunidades con un remate de distancia poder abrir el marcador, pero el segundo fue con mayor peligro, quien pese a ir bien al pórtico encontró bien ubicado a Raúl Gudiño en la portería rival.

Sin embargo, en el último minuto del primer tiempo llegaría la primera conquista del partido para los dirigidos por Santiago Solari. En un balón detenido, el cuadro americanista logró abrir el marcador luego de un increíble cabezazo de Henry Martin, quien aprovechó el error en la posición del portero mexicano.

Ya en la segunda parte, América seguiría demostrando su poderío dentro de la cancha con una actuación fenomenal por parte de los azulcremas. El cuadro americanista se hacía muy fuerte de visita en uno de los partidos más importantes que tiene la competencia.

Si bien no se crearon grandes ocasiones de peligro, las que si se lograron generar golpearon muy fuerte en las esperanzas de su rival. Y es que nuevamente Henry Martin le pegaba fuerte al Rebaño Sagrado con una segunda conquista.

Un tiro de esquina ejecutado por Richard Sánchez terminaría con un primer cabezazo de Sebastián Cáceres en el primer palo, logrando desviar el esférico al segundo, donde aparecería el yucateco para decretar su doblete en el Clásico Nacional. Y como todos sabes, dos cabezazos en el área, siempre suelen ser gol.

Pero eso no terminaría ahí, ya que, minutos más tarde, Sebastián Córdova cerraría todo para la humillación azulcrema. El centrocampista logró llevarse el balón en disputa con Gudiño, a quien logró dejar en el camino y así decretar el tercero del partido. Celebraciones azulcremas en el Clásico Nacional.

Un triunfo que sin duda le da mucha confianza al cuadro americanista de cara a los próximos desafíos, donde mantienen una constante lucha por las posiciones de liderato y donde se obtuvo una nueva victoria en el Clásico Nacional. ¡Vamos América!.