La previa del Clásico Capitalino ya cuenta con un alto contenido de tensión. Es que la rivalidad que existe entre las Águilas del América y los Pumas de la UNAM siempre se presta para la polémica. Y esta nueva edición que se avecina por la jornada ocho del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX no será la excepción, pues Fernando Ortiz ya se encargó de lanzar los primeros dardos.

Una vez consumada la victoria sobre los Bravos de Juárez (2 a 1 con un doblete de Henry Martín), el estratega azulcrema señaló que el viaje que realizaron los jugadores del Auriazul a Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper (cayeron 6 a 0), no debe ser una excusa para la preparación del cotejo que tendrá lugar en el Estadio Olímpico Universitario.

 

"Nosotros tuvimos más viajes que ellos y jamás me quejé de eso. Estoy feliz de poder trabajar una semana normal, donde tengo que corregir, hay cosas que no me gustaron y hay que seguir mejorando. El sábado cuando enfrentemos a Pumas va a estar el mejor equipo que considere en la semana", expresó Fernando Ortiz en la conferencia de prensa que se originó en el Estadio Azteca.

Pumas cayó 6 a 0 con Barcelona en la previa al Clásico Capitalino. @FCBarcelona

No obstante, hay una realidad que, a priori, podría ser una ventaja para las Águilas del América. Mientras los futbolistas del Tano descansan a la espera de la primera práctica de la semana, se supo que los elementos que componen el plantel de los Pumas de la UNAM que dirige Andrés Lillini, recién este lunes emprenderán el viaje de retorno a la CDMX desde Europa. ¿Llegarán cansados al Clásico Capitalino?

¿Por qué canal ver América vs. Pumas en CU por el Apertura 2022 de la Liga MX?

Las Águilas del América y los Pumas de la UNAM se cruzarán en el Clásico Capitalino programado para la octava jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX en el Estadio Olímpico Universitario. El cotejo en cuestión se podrá ver en vivo y en directo este sábado 13 de agosto desde las 19 horas de la CDMX, a través de la pantalla de TUDN.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!