América obtuvo tres puntos muy valiosos contra FC Juárez y tomó un respiro luego de que los resultados previos no habían sido los que esperaban. Sin embargo, Fernando Ortiz se mostró autocrítico al manifestar que notó una actitud en su equipo durante el primer tiempo que no le gustó y se los hizo ver.

"El querer. Notaba que los primeros minutos, más allá de que Juárez juega muy bien, tengo siempre esa sensación y soy muy intuitivo con el querer. En eso hice hincapié en el segundo tiempo, podemos equivocarnos, pero la intensidad y el querer no lo voy a negociar nunca, eso es lo que noté", expresó.

 

De igual forma, el Tano habló de la presión a la que personalmente llegó a esta cita, aunque dejó claro que se sentía tranquilo porque mentalmente siempre ha tenido claro lo que quiere y a partir de eso, busca transmitir tranquilidad a sus dirigidos. Además, recalcó el concepto de que dentro del marcador favorable, hubo cosas rescatables y otras que no le agradaron.

"El entorno deportivo en este club siempre va a estar, todo lo que genera esta institución siempre va a estar. Mientras que mi cabeza esté bien y esté con la tranquilidad que pueda volcarles a los jugadores porque así es este club. Las maneras por momentos me gustaron, por momentos no, siempre he sido claro. Sacamos un resultado positivo y por momentos me gustó, por momentos no me gustó. En el vestuario les dejé claro que no es el equipo que quiero y si no buscábamos el partido en casa no íbamos a ganar. Abrimos el marcador, que era lo más difícil, y a la hora de que el rival podía imponer presión, terminamos con un resultado a favor", explicó.

SIEMPRE CONFIÓ EN HENRY

Finalmente, Ortiz aseguró que no le sorprende la racha goleadora de Henry Martín por la manera que lo ve trabajar en el día a día y aseguró que, así como él, pronto llegarán los goles de hombres como Jonathan Rodríguez, Federico Viñas, Román Martínez y Diego Valdés, quien dicho sea de paso, salió con molestias musculares.

"Lo de Henry (Martín) a mí no me sorprende. Son excelentes jugadores, son delanteros, necesitan y conviven con el gol. Están preparados para vestir esta camiseta y entrenan día a día, a veces e les da, a veces el arco se les cierra. Felicitaciones a Henry; Federico (Viñas), Jonathan (Rodríguez), Román (Martínez) y Diego (Valdés), ya va a llegar el gol, son excelentes profesionales y se entregan al máximo", cerró.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!