La finalización de la participación de América en el Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020, permitió terminar, por lo menos en el plano local, con un año que presentó graves contratiempos en todo sentido.

Sumado a la pandemia que ha afectado al mundo entero, el plantel dirigido por Miguel Herrera, no anduvo derecho en cuanto a términos físicos para encarar con la mayor normalidad posible los compromisos correspondientes a la Liga MX.

En esta línea, si bien es cierto que el objetivo no se cumplió y hasta el mismo entrenador lo definió como un fracaso, las Águilas de América lograron, incluso habiendo padecido más de una decena de lesiones graves, el tercer puesto en la fase regular con 32 unidades.

Nombres como los de Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Santiago Cáseres, Federico Viñas o Nicolás Benedetti, son solo algunos de los casos de futbolistas que sufrieron diferentes dolencias y que afectaron al trabajo habitual.

Ahora, las más de dos semanas que separan la actualidad del choque de vuelta por los cuartos de final de la Concachampions ante Atlanta United, permitirá finalizar con la recuperación de algunas piezas de América, que ya dio vuelta la página y piensa en pelear por su octavo título en la Liga de Campeones de la Concacaf, con la ilusión de tener un 2021 con una cantidad menor de bajas a lo que sufrió durante el 2020.