América continúa en una crisis turbulenta e inusual en los últimos años. De momento, sigue fuera de la zona de repechaje a la próxima Liguilla con tan solo cuatro puntos en los primeros seis partidos. Además, su rendimiento está lejos de ser aceptable por su nómina y la calidad de sus futbolistas.

Si bien, de acuerdo al Diario Récord, Santiago Solari fue confirmado en su puesto hasta el final del Clausura 2022, las críticas y los reclamos de la afición invitan a otros estrategas a tomar el mando de uno de los elencos más grandes de la Liga MX. Uno de ellos es Raúl 'El Potro' Gutiérrez.

El excampeón del mundo con la Selección mexicana Sub-17 levantó la mano para ser el sucesor del Indiecito en una entrevista que mantuvo con El Heraldo. El exfutbolista todavía recuerda su paso por la institución, a la que asegura que "lo dejó marcado".

El Potro Gutiérrez quiere una oportunidad en la Liga MX con América

Por otro lado, manifestó sus intenciones de llegar a la máxima división del balompié azteca tras ser cesado de Real España, donde firmó buenas temporadas pero no llegó a cumplir los objetivos en este 2022: "Lo que hace falta en México es la oportunidad. Muchos que están en Centroamérica tuvieron su chance en Primera División, mientras que yo no la he tenido. Hoy esa moda de traer a cualquier entrenador extranjero a México afecta a todos los que queremos esa posible oportunidad".

América vs Pachuca

Argentina: 20/02 19:00 horas

Chile: 20/02 19:00 horas

Colombia: 20/02 17:00 horas

Peru: 20/02 17:00 horas

Mexico: 20/02 16:00 horas

Estados Unidos: 20/02 14:00 horas PT / 20/02 17:00 horas ET

Recientemente, justo después de la derrota ante Pachuca, por la Jornada 6 del Torneo Clausura 2022, el Potro Gutiérrez volvió a alzar la mano para ser el nuevo entrenador del América, en sustitución de Santiago Solari. Con esto, queda en manos de Santiago Baños y compañía definir el futuro del club

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!