Luego de haber derrotado por 2-0 a Pachuca como local en el Estadio Azteca, el Club América de Santiago Solari se prepara ahora para visitar a Tijuana en el Caliente por la novena jornada del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, un escenario en el que justamente no le suele ir bien en los últimos años sino todo lo contrario...

La mala racha del América vs. Tijuana en el Caliente en la Liga MX

El Más Grande no bate a los Xolos como visitante desde 2015, cuando triunfó por 0-2 el 16 de octubre de aquel año por la fecha 13. A partir de allí fueron cinco presentaciones de los azulcremas con apenas tres empates y dos derrotas cosechados.

En la Copa MX del Clausura 2017, por los Octavos de Final, los fronterizos sonrieron gracias al 1-0, mientras que en el mismo semestre pero en la Liga el choque culminó 0-0 por la J13 el 7 de abril. Más tarde, el 15 de septiembre, también hubo reparto de puntos con el 1-1 definitivo.

Ya en el 2019, en el Clausura, Tijuana venció otra vez en un partidazo que acabó 3-2 por la fecha 13 y, por último, ocurrió un nuevo 0-0, aunque en esa oportunidad por la J3 del Clausura 2020 el 24 de enero, casi dos meses antes de que dicho certamen se cancelara como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

América ha sido siempre el padre de los Xolos en el historial entre los dos, pero en el lustro más reciente el adversario achicó las diferencias lamentablemente. Ya es hora de volver a las fuentes entonces, azulcremas.

Encuesta ¿A qué se debe esta racha negativa?

¿A qué se debe esta racha negativa?

El césped sintético?
Mala suerte
Malos equipos del América

YA VOTARON 117 PERSONAS