América sumó un triunfo muy importante en esta nueva fecha de la competencia en el futbol mexicano sobrepasando por encima al Pachuca, a quienes derrotaron por dos a cero logrando así los tres puntos que le permiten al equipo mantener la lucha por el liderato del Guardianes 2021.

Un encuentro que sin duda es la mejor cara visible que se le vio al cuadro que lidera el técnico argentino Santiago Solari. El estratega confesó desde su inicio que su mano se podría ver entre la Jornada 7, 8, respectivamente y ya en este enfrentamiento quedó totalmente demostrada.

Las águilas lograron tener un excelente primer tiempo dentro de los más destacable del partido, donde se hizo fuerte dentro del campo de juego y demostrando la localía en el enfrentamiento. Richard Sánchez es quien rompe el hielo en el marcador en la media hora del partido.

El centrocampista paraguayo recibió una habilitación de Pedro Aquino en el centro del campo, donde logró pasar la media cancha, levantó su cabeza y vio al portero rival, Oscar Ustari, a quien sorprendió con un remate preciso hasta el pórtico y por el cual hizo imposible su estirada, decretando así la primera conquista del partido.

No obstante, América daría nuevamente un golpe duro en el marcador y en esta oportunidad con un balón detenido. Richard Sánchez, dueño del esférico, se paró frente al balón en un tiro libre, el que terminaría haciendo un daño importante en el desarrollo del pedro con Pedro Aquino.

El centrocampista peruano llegó a pelear este balón de forma aérea dentro del área, el cual alcanza su trayectoria al segundo palo, logra cambiarle el camino al esférico hacia el otro palo, donde Ustari solo vio como entraba la pelota al arco el que decretaba el segundo de América en el marcador.

Ya en la segunda parte América solo comenzó a manejar el partido, sin entregarle el balón al Pachuca quien no mostraba un mayor avance. Los cambios en las águilas comenzaron a demostrar su presencia y por poco casi llega la tercera conquista del partido en los pies de Leonardo Suárez.

El centrocampista argentino logró hilar una buena jugada en conjunto, la cual fue terminando por el sector derecho del ataque, recibió la habilitación de Roger Martínez, el andino se sacó a su marcador al borde del área, se acomodó para su pierna, buscó el palo más alejado y este daría en el vertical en lo que pudo ser el 3-0.

Se disputaban los minutos finales del compromiso en la que en los descuentos, Richard Sánchez se iría expulsado por una fuerte entrada en contra de un rival de los Tuzos. Jorge Isaac Rojas no dudó en mostrarla la roja directa al paraguayo, quien se fue al camarín anticipadamente.

América logró sumar un triunfo importante en esta nueva fecha del campeonato, sumando tres puntos que le permiten mantener su pelea por el liderato a la espera del resto de resultados en esta Jornada 8 del Guardianes 2021.