América y Puebla juegan hoy la ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022, y mientras esperamos con ansias el silbatazo inicial hay que recordar que ambos equipos no se veían las caras en Liguilla desde hace 27 años

En aquel entonces, las Águilas se quedaron con la victoria en la misma fase que ahora por marcador global de 4-2. El juego de vuelta que definió todo se llevó a cabo el 17 de mayo de 1995, cuando aún estaban instaurados los torneos largos en el futbol mexicano. 

En ese año las cosas eran muy diferentes, no existía la alta tecnología que hoy tenemos y la Primera División de México estaba lejos de llamarse Liga MX. Por ello, para dar una idea de cuánto tiempo ha pasado, acá les mostramos cómo era el mundo la última vez que azulcremas y pobalnos se enfrentaron en una fase final.

¿Qué pasó en 1995? El año en que América eliminó a Puebla en Liguilla

A continuación te mostramos el listado de las cosas que más dieron de qué hablar en nuestro país en el año de 1995, antes y después del 17 de mayo, fecha en que se suscitó el encuentro de vuelta en el Estadio Azteca por los Cuartos de Final. 

Acontecimientos importantes en México: 

  • El Tex-Mex estaba de luto, ya que mes y medio atrás del partido de vuelta de vuelta entre Águilas y Camoteros Selena Quintanilla falleció de forma dramática. 
  • El 25 de septiembre de 1995 se emitió el último capítulo de la serie Chespirito
  • En ese año nacieron el Chucky Lozano y Danna Paola.
  • 11 jugadores del actual plantel ni siquiera habían nacido (Sebastián Cáreces, Jorge Meré, Salvador Reyes, Jorge Sánchez, Emilio Lara, Santiago Naveda, Richard Sánchez, Alejandro Zendejas, Álvaro Fidalgo, Mauro Lainez, Federico Viñas. 
  • Guillermo Ochoa apenas empezaba su camino en el futbol en la escuelita del América
  • Las Águilas atravesaba una sequía de seis años sin ser campeón de liga.
  • América pasaba un momento complicado ya que en abril despidió de forma sorpresiva a Leo Beenhakker, luego de tener primero al equipo en una de mejores temporadas de la historia del club y del futbol mexicano.  
  • Peses a todos los problemas externos, los Millonetas presumían a su Abejas africanas, con Francois Omam-Biyik y Kalusha Bwalya destrozando defensivas.
  • Un tal Cuauhtémoc Blanco figuraba como la gran promesa de México y del América, con tan solo 22 años

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!