Guillermo Ochoa hoy es considerado un estandarte del América y uno de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano, pero como todo atleta tuvo un inicio. Oriundo de Guadalajara y residente de la capital, en su infancia Memo se dio cuenta que quería decidarse al futbol, aunque en una ocasión tuvo que mentir para cumplir su sueño.
En una entrevista con Jorge “Burro” Van Rankin, Paco Memo contó que mucho antes de volverse profesional tuvo la oportunidad de jugar con el equipo Code de Jalisco (Consejo Estatal para el Fomento Deportivo), aunque su participación no estaba prevista.
Aquel día, Ochoa solo iba a ver jugar a Mario Flores, uno de sus mejores amigos, pero al llegar se les notificóque el equiponecesitaba portero,ya que el que tenían no se presentó. Fue ahí donde le preguntaron a Guillermo si quiería jugar.
“Yo no iba preparado, iba en short pero no tenía ni zapatos ni guantes. Y me dicen ‘¿Juegas, te rifas?’, ‘oye pero y los registros’, porque habíaregistro con foto y todo. ‘Te pareces al portero’, me dijo,la clásica de no pasa nada (ochoa simula dar dinero en el video) y ten tu registro falso. Me pusieron de portero, jugué con un registro falso y el partido era en cancha completa“, contó el portero del América.
¿Cómo llegó Guillermo Ochoa al América?
Durante su niñez, Paco Memo dejó la Perla Tapatía para irse a vivir a la Ciudad de México. Estando ahí su padre lo inscribió en la escuela del Club América. Con el paso de los días agarró equipo para jugar los fines de semana. Empezó como delanteroy un día se le necesitópara ser el portero titular y desde entonces comenzó su increíble carrera bajo los tres palos.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!