Será la tercera vez que juegue en Querétaro por la Fiesta Grande

las más leídas

LIGA MX Estadísticas

¿Cómo le fue al América en Liguilla fuera de la Ciudad de México?

Esta noche será la cuarta ocasión en que El Más Grande jugará lejos de la capital por la postemporada y los números son más que positivos.

Por: Alfonso Zúñiga

Será la tercera vez que juegue en Querétaro por la Fiesta Grande

Será la tercera vez que juegue en Querétaro por la Fiesta Grande (Foto: Jam Media)

América jugará este jueves 16 de mayo ante León, haciendo las veces de local en el Estadio La Corregidora de Querétaro, por la ida de las semifinales del Torneo de Clausura 2019.

Si bien parece extraño que El Más Grande sea dueño de casa en un escenario que no es el Estadio Azteca, no será la primera vez que ocurra, y mucho menos por liguilla.

De hecho, será la cuarta oportunidad que las Águilas jugarán de local fuera de la Ciudad de México por postemporada. En las tres ocasiones anteriores ha logrado dos victorias y una derrota.

La primera vez fue en semifinales del Torneo 1971-72, donde derrotaron a Monterrey, en tercer partido, por 3-1 en el Estadio Nou Camp de Guanajuato; luego fue la recordada final del Torneo 1984-85, donde los azulcremas ganaron por 3-1 en Querétaro.

La última vez fue en los octavos de final del Torneo de Clausura 2011, en el mismo escenario donde se jugará hoy, donde América cayó por 2-1 ante Monarcas Morelia.

Temas


Lee También

Comentarios

Tras ganarle a Cruz Azul, ¿estamos en condiciones de ser bicampeones?

Sí, es una gran motivación
No, el equipo no está bien

Suscríbete a nuestras noticias