América vivió un nuevo capítulo dentro de la disputa que sostiene desde hace años con Independiente de Avellaneda con respecto al adeudo que el club argentino sostiene por el fichaje de Cecilio Domínguez que no terminaron de pagar y por el cual han sido obligados a pagar tras la más reciente resolución del TAS.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó cualquier clase de apelación del conjunto sudamericano y le dio un plazo de 45 días para saldar los 5 millones 700 mil dólares que tienen que pagarle a los azulcremas, además de otros recargos por concepto del juicio que se abrió por este tema.

En Coapa contemplan recibir el pago desde Buenos Aires y finalmente dar por terminado este conflicto. Además, en caso de que el dinero les llegue en el plazo estipulado, tendrían un fondo de caja mayor para poder realizar contrataciones en el mercado de invierno, mismo en el que se prevén pocos movimientos en el Nido.

Para poner en contexto lo que podría significar este ingreso monetario a las arcas americanistas, vale la pena poner como ejemplo el caso de Israel Reyes. Según el portal especializado Transfermarkt, el zaguero central está valorado en 4 millones 682 mil 700 dólares, cantidad menor a la que Independiente le tiene que pagar a los Millonetas, con lo que recuperarían el gasto hecho por el defensor.

¿QUÉ PASA SI INDEPENDIENTE NO PAGA?

En el caso de que el Rojo no liquide su adeudo con los azulcremas en el plazo estipulado, vendrá una sanción que les imposibilitará la contratación de nuevos jugadores para su plantel y no podrán apelar este castigo, por lo que tienen la urgencia de poder cubrir el monto ya señalado para poder mejorar su escuadra.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!