La embarcación de las Águilas del América en la marea del Futbol de Estufa tuvo un giro de timón. La que hace días se daba como una incorporación de Brian Ocampo prácticamente cerrada, en las últimas horas se reconoció como absolutamente caída, y ahí fue cuando apareció el nombre de Pablo Solari, que, por cierto, nada tiene que ver con Santiago.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

 

 

Por lo menos por el momento, porque si las conversaciones entre los altos mandos de la institución azulcrema y las del Colo-Colo llegan a buen puerto, pueden vincularse en una relación técnico - jugador, para lo que resta del Torneo Grita México C22 de la Liga MX, certamen en el que el conjunto del Indiecito ya dio su primer paso con el 1 a 1 ante Puebla.

 

¿Quién es Pablo Solari el nuevo apuntado por el Club América en el Futbol de Estufa?

Pablo Solari tiene 20 años, nació el 22 de marzo del 2001 en Arizona, un pueblo de San Luis que es una de las provincias céntricas del territorio de Argentina. Es extremo derecho y mide 1.81 mts. Sus comienzos en el futbol los desarrolló en el Club Talleres de Córdoba, hasta que en noviembre del 2020 Colo-Colo tocó su puerta para solicitar un préstamo por un año con opción de compra.

Esa cláusula el conjunto chileno la ejecutó apenas hace días. Según el portal Redgol, abonaron 1.3 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha. Lo que quiere decir que el argentino es una de las apuestas del Cacique para este 2022. De hecho, el jugador se encuentra realizando la pretemporada en Argentina y, es más, el siete de enero declaró que está pensando en los próximos amistosos (contra Universidad de Chile el 14 de enero y ante Boca Juniors el 17 del mismo mes) y en la final de la Supercopa de Chile vs. Universidad Católica a disputarse el domingo 23 de enero.

 

 

"Nos preparamos de la mejor manera para afrontar la final (Supercopa de Chile) que es el primer objetivo que tenemos. Los amistosos esperamos jugarlos de la mejor manera posible, que nos sumen para agarrar ritmo", lanzó para las redes de Colo-Colo Pablo Solari, quien hasta hace 48 horas exteriorizaba estar metido en el primer semestre del año que debe afrontar el elenco que conduce Gustavo Quinteros. ¿Podrá el Club América tentarlo y cambiarle la sintonía?