¿Y ahora qué sigue? Las Águilas del América ya miran hacia adelante después de las turbulencias sufridas en la previa y en el durante del encuentro contra el Puebla por la primera jornada del Torneo Grita México C22 de la Liga MX en el Estadio Cuauhtémoc. No obstante, cuentan con tiempo suficiente para acomodarse tras el Covid-19, las complicaciones físicas de algunos elementos y las expulsiones deSantiago Solari y Roger Martínez.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

 

 

Es que el juego programado por el ente que gobierna el futbol azteca para el Azulcrema vs. Mazatlán Fútbol Club por la segunda fecha del campeonato de la primera división fue postergado (aún se desconoce el día para su desarrollo), por lo que su próxima presentación será recién el 22 de enero contra el Atlas FC en el Estadio Azteca.

 

¿Qué tienen para resolver las Águilas del América en las dos semanas que lo separan del siguiente partido por el Torneo Grita México C22 de la Liga MX? Primero, ver cuándo se pueden reintegrar aquellos que en las últimas horas dieron positivo en los testeos de Coronavirus. Una vez cumplan con el período establecido por los organismos de sanidad respecto al aislamiento, el cuerpo técnico evaluará en qué condiciones médicas se encuentran para volver y estar a disposición.

América volverá a jugar por el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX el 22 de enero contra Atlas. @ClubAmerica

Por otra parte, seguir ajustando las tuercas que a Diego Valdés y a Jonathan Dos Santos les llegaron flojas a Coapa. Es probable que en los 14 días que tienen de margen, por cierto, lapso mayor al que realizaron de pretemporada, puedan estar en óptimas condiciones para finalmente estrenar de forma oficial sus dorsales en la playera azulcrema.

 

Encuesta ¿Crees que la suspensión del partido con Mazatlán beneficiará al América?

¿Crees que la suspensión del partido con Mazatlán beneficiará al América?

NO

YA VOTARON 525 PERSONAS

 

Y por último, aguardar la resolución del comité de disciplina de la Liga MX a raíz del informe que presente Óscar Mejía García, árbitro vs. Puebla, sobre el episodio vivido con Santiago Solari. De eso dependerá el tenor de la sanción que le caerá encima al estratega argentino y, por consiguiente, diagnosticar el tiempo que no estará en el banquillo.