El partido entre las Águilas del América y Puebla reflejó un acontecimiento central conectado indirectamente con el trámite del juego, que tuvo como protagonistas principales a Santiago Solari y al árbitro Óscar Mejía García, y como actores de reparto al delantero Roger Martínez y al defensa uruguayo del Franjiazul Maximiliano Araújo.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

 

 

Resulta que promediando los 30 minutos de la primera etapa, cuando el Azulcrema ya ganaba 1 a 0 (de hecho lo hacía desde muy temprano con el remate cruzado de Salvador Reyes a los 10 segundos de comenzado el cotejo), el jugador cafetero y el charrúa fueron a disputar un balón que terminó con la amonestación del elemento dirigido por el Indiecito.

 

Fue ahí que Santiago Solari se sobresaltó de una manera de la que no se lo ha visto nunca antes, al considerar injusta la decisión de Óscar Mejía García, colegiado del choque entre las Águilas del América y el Puebla por la jornada uno del Torneo Grita México C22 de la Liga MX en el Estadio Cuauhtémoc, que no dudó en expulsarlo ante los reclamos exagerados del argentino.

América se llevó un empate de su visita a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. @ClubAmerica

Pero el haberse perdido aproximadamente una hora de juego del estreno, no sería el único castigo para el estratega del equipo principal varonil del Nido. Más allá de la multa económica (sería entre 18 y 450 UMAs) Solari podría percibir una suspensión de hasta seis jornadas según lo detallado por el artículo 31 inciso K del reglamento del certamen de la primera división del futbol mexicano.

 

Encuesta ¿Te parecería exagerada una sanción de 6 fechas para Solari?

¿Te parecería exagerada una sanción de 6 fechas para Solari?

NO

YA VOTARON 1316 PERSONAS

 

¿Qué partidos del América en el Clausura 2022 de la Liga MX podría perderse Santiago Solari?

Santiago Solari, expulsado en el juego América vs. Puebla por la fecha uno del Torneo Grita México C22 de la Liga MX por Óscar Mejía García, podría ser sancionado con hasta seis fechas de suspensión. De ser de esta forma, se ausentaría contra: Atlas, San Luis, Santos Laguna, Pachuca, Pumas y Querétaro, siempre que el choque con Mazatlán de la segunda jornada no se reprograme para antes del primero de marzo. En ese caso entraría en lugar del cotejo con los Gallos Blancos.