Las Águilas del América no se quedaron con las alas cruzadas al caerse todo tipo de posibilidad de contar con el delantero uruguayo Brian Ocampo, uno de los principales jugadores que había sonado en el Futbol de Estufa para sumarse a un plantel de Santiago Solari que todavía se está armando para el Torneo Grita México C22 de la Liga MX que ya empezó.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA 2022 +

 

 

La historia ya es conocida. El interés azulcrema por el charrúa surgió, mayormente, porque desde el primero de enero de este año quedó libre del Club Nacional de Football y, por tal razón, se presentaba como una alternativa, en teoría, accesible, dado que solo debía coordinarse el salario. Sin embargo, el Bolso elevó un reclamo por derechos formativos y todo se complicó.

 

Entonces, el Futbol de Estufa vuelve a proponer a otro extranjero para las necesidades que sufre el esquema de Santiago Solari. Y coincidentemente, la solución la encontraría en un homónimo. Conforme al portal am.mx, las Águilas del América estarían en tratativas con Pablo Solari, un atacante argentino de 20 años que milita en el Colo-Colo de Chile.

Pablo Solari, el nuevo nombre que el Futbol de Estufa le propone al Club América. Agencia Uno

¿Quién es Pablo Solari el nuevo nombre que suena en América?

Pablo Solari tiene 20 años, nació el 20 de marzo del 2001 en Arizona, San Luis, Argentina y mide 1.81 mts. Sus primeros pasos los dio en Talleres de Córdoba de su país y en noviembre del 2020 cruzó la cordillera para añadirse al Colo-Colo de Chile, conjunto con el que tiene un contrato firmado hasta 31 de diciembre del 2025.

 

Encuesta ¿Crees que Pablo Solari es muy joven para hacer una apuesta por él?

¿Crees que Pablo Solari es muy joven para hacer una apuesta por él?

NO SI DEMUESTRA CONDICIONES

YA VOTARON 1256 PERSONAS

 

En total, en el Cacique lleva disputados 38 partidos, que le alcanzaron para marcar cinco goles y registrar tres asistencias. Se proyecta tanto de extremo por derecha como por izquierda. Un dato no menor, entre fines de diciembre y principios de enero de este año, el elenco chileno abonó a los cordobeses 1.3 millones de dólares por el 80 por ciento del pase.